En el marco de la lucha del flagelo contra la droga, en el día de ayer a partir de las 16,00 hs en el Bº Munilla, -Avenida Parque y Chalup-, Personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú (Delegación de Toxicología ) y Personal de la Dirección de Toxicología, y personal del escuadrón 56 de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de Gualeguaychú; llevaron adelante 5 mandamientos judiciales en simultáneos dispuestos por el Juzgado Federal de la Ciudad de Concepción del Uruguay, sobre viviendas las que al momento de producirse el procedimiento se encontraban habitada. Esto dio lugar, a que el grupo especial irrumpiera en dichas fincas, al unísono bajo custodia y resguardo del personal en las inmediaciones por parte de Policías y Gendarmes.
El procedimiento se vio prolongado por espacio de 7 horas en razón que ante la minuciosa búsqueda de cada una de las viviendas en cuestión se fueron encontrando indicios y elementos y estupefacientes, lo que ameritaban trabajo profundo, la utilización de reactivos para determinar precisamente los estupefacientes que allí se encontraban.
Los procedimientos se llevaban a cabo con total normalidad dando como resultado el secuestro de 1kg 100gs de cocaína (una parte compactada y el resto fraccionada); elementos de cortes, tales como rayadores, envoltorios de nailon, balanza de precisión, celulares; dinero en efectivo en pesos en billetes de distinta numeración por el valor de total de $10.000; un arma de fuego (carabina 22 largo) proyectiles 9 m/m.
El procedimiento se efectuó en continuo contacto con las autoridades del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay mediante vía telefónica. Producto de todo lo hallado y a raíz de los trabajos e informe que tiempo atrás se vinieron llevando a cabo (dando como corolario los operativos), se ordenó la detención de 7 personas mayores de edad, involucrados directamente en la actividad comercial de estupefacientes, tratándose de 4 masculinos y 3 femeninas, todas componentes del grupo familiar de las viviendas allanadas.
Así mismo se trasladó a dependencia Policiales y de Gendarmería para una correcta identificación a dos individuos más por encontrarse en el mismo escenario donde se llevaron a cabo los procedimientos, bajo la normativa de ley se confeccionaron las actas con la observación de
testigos civiles, quienes debieron permanecer hasta las 23,00 hs en que finalizó el operativo, por lo que, bajo una fuerte custodia Policial y de Gendarmería, los detenidos fueron trasladados a dependencia de ambas fuerzas para que en las próxima hs tantos detenidos como los actuados y secuestros sean remitidos al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Estuvieron presentes 90 efectivos, quienes fueron supervisados por el Comandante Miguel Argel Cuenca y el Jefe de Policía Departamental Gualeguaychú Crio. Mayor Jorge Lazari.-
HAY CADERA COMO ZAFASTES NENE…